Pablo Conesa Bakery

Pan de trigo duro ecológico antiguo con masa madre natural de trigo

Es un pan basado en el clásico pan de la región de la Toscana. Elaborado con trigo duro, un pan tradicional milenario en Italia, de textura suave y esponjosa. Es el más vendido de todos nuestros panes. Con una fermentación total de 18 horas y un toque de acidez muy débil.

De alveolado medio, cuenta con una conservación muy alta debido a su hidratación que supera el 70% y su alta absorción de agua.

Es un pan perfecto para acompañar todo tipo de alimentos ya que su sabor no es excesivamente torrefacto, más bien tira hacia lo dulce y es muy neutro perfecto para tostas y bruschettas.

Propiedades

El trigo duro aporta propiedades y beneficios. Se trata de una gran fuente de vitaminas B3, B4 y B9. Fundamentales en la formación de glóbulos rojos de la sangre, también ayuda a controlar la presión arterial y a mantener la salud ósea, posee un contenido más elevado que otros cereales en vitamina K, fundamental para mejorar la circulación. Por el contrario, su contenido en fibra es sensiblemente menor. Y su contenido en aminoácidos como la lisina es mayor.

Formatos

Bocaditos 40 grs. Barras tradicionales 400 grs.
Hogaza 500 grs. Barras de 900 grs.
Hogaza 1000 grs. Pan rústico 2000 grs.
*El trigo duro utilizado para este producto es 100% ecológico.

Cultivado en Andalucía y procedente de semillas de la variedad triticum durum turgidum.

Alérgenos

Contiene gluten, puede contener trazas de sésamo.

Conservación

Nuestra recomendación para conservar bien este pan es no cortarlo en la máquina, para disfrutar su corteza y alargar su conservación. Si se decide cortar se recomienda guardar en plástico en el frigorífico o congelador para prevenir la aparición de mohos, no guardar cerca de la fruta o los embutidos, que naturalmente contienen mohos en su parte externa.

Ir al contenido